miércoles, 3 de julio de 2013

LA TERNURA DEL VIEJO CORMORÁN "Lágrimas del Popocatépetl" con Manuel Cuesta



En los últimos meses del 2012 -por azar- una canción, Bella Calíope, generó una serie de acontecimientos. El más importante de ellos se dio cuando un viejo cormorán, encontró la ternura de una voz muy grande y se comenzó a gestar una propuesta maravillosa que hoy empezamos a hacer visible: “La Ternura del Viejo Cormorán”.

Este proyecto es aquel castillo de arena que uno construía de pequeño, dándome cuenta que gracias a cada uno de los granos de esa fina arena el castillo se mantiene en pie. El puñado de canciones que queremos mostraros ha sido posible gracias al trabajo de mucha gente que poniendo su granito de esfuerzo desinteresadamente han hecho que la bandera de La Ternura del Viejo Cormorán ondee en lo más alto del castillo de aquel niño que de pequeño aspiraba a cumplir sus sueños.

Muy pronto el proyecto se fue rodeando de grandes amigos, músicos y cantautores que son una referencia, y que acompañan y acompañaron momentos de vida. Son esas aportaciones las que convierten en legendario este trabajo que tanto Eva como yo estamos tan orgullosos de liderar. Gracias a Eva por hacerme llorar y sonreír en cada canción.

Paralelamente, Juan, otro gran artista, encontró a la ternura y al cormorán y los plasmó en imágenes llenas de magia, de luz y de color. Para completar este trabajo, hemos tenido la inmensa suerte de contar con  Santi (Lights&Audio), que a contrarreloj está haciendo un esfuerzo increíble para que  La Ternura del Viejo Cormorán dé un salto de calidad en cada canción.

Son muchos los agradecimientos, en los próximas entradas prometo dedicar tiempo a dar las gracias como se merece cada uno.

Esta semana presentamos uno de los temas más importantes. En febrero del 2012 escribí estas letras después de perder a mi abuela y a mi tío en un corto espacio de tiempo. Fueron momentos muy duros donde la herida que tenía dentro provocó las palabras que más tarde Eva transformó en esta linda canción.

En este tema tenemos el gusto de contar con Mónica Tranque en violín y percusión y con la voz del gran Manuel Cuesta, que desde el primer momento me dijo “cuenta conmigo” y en pocas semanas tenía su voz acompañando a la de Eva. Gracias Manuel por los consejos, por acompañarnos, por hacernos crecer.

Es un honor presentar 
La Ternura del Viejo Cormorán en LÁGRIMAS DE POPOCATÉPETL con Eva Cámara y Manuel Cuesta.


4 comentarios:

  1. ASI QUE IBA EN SERIO ??? ENHORABUENA ! SE NOTA QUE ESTÁ MUY TRABAJADO EN FONDO Y FORMA.

    MARTA

    ResponderEliminar
  2. Todo en ti es grande: tu saber estar, compañerismo,compromiso con los demas y tu voluntad de conseguir lo que te propones.No cambies tu forma de ser, eres EXTRAORDINARIO. Besoss.

    Tita Cruz

    ResponderEliminar
  3. ¡que quieres que yo te diga¡ soy tu madre.para tu padre y para mi . eres grande muy grande como persona como hermano como nieto y sobre todo como hijo sigue igual te queremos te deseamos lo mejor en esto y en todo.besos

    ResponderEliminar
  4. Hermoso.
    Enhorabuena!
    Que te acompañe la fuerza para seguir sintiendo la vida y compartiendo sensaciones.
    Que sigas bien acompañado siempre.
    O.

    ResponderEliminar