miércoles, 10 de julio de 2013

LA TERNURA DEL VIEJO CORMORÁN " Trazando recuerdos "




ESCUCHA LA CANCIÓN:  http://youtu.be/lgQw-bN2AV0

La primera vez que visité El Salvador en 2009 encontré un país castigado por la guerra y los desastres naturales. Conocí a mujeres luchadoras que con pocos medios intentaban sacar adelante a sus familias, a sus hijas e hijos y cambiar un futuro gris por un verde esperanza.

En 2011 intenté poner de mi parte para colaborar con estas mujeres, en 2012 conseguimos los primeros proyectos (junto con los compañeros y las compañeras de Cordes) y pisé por segunda vez las calles adoquinadas de Suchitoto, el corazón colonial del Salvador, y una referencia de mi pasado, de mi presente y de mi futuro.

A mi vuelta escribí el poema TRAZANDO RECUERDOS PENDIENTES, como homenaje a un país donde un conflicto armado que duró décadas marca los relatos y la palabra guerra aparece con demasiada frecuencia. Un país que empieza a recuperarse, pero que mantiene la memoria del pasado, sintiendo aún las viejas heridas cuando cambia el tiempo.

En esta canción quiero agradecer a otra de las personas que han estado en todo este proyecto desde el principio, otro de los impulsos necesarios que necesitábamos, gracias por el afecto mostrado siempre, por la motivación común en conseguir canciones como ésta. Una gran mujer, una gran sonrisa. Gracias por tu música, Mónica Tranque.

Aquel humilde poema dio origen a una nueva canción. Hoy, de nuevo, paseando por las calles de Suchitoto (donde seguimos trabajando) es un honor presentar La Ternura del Viejo Cormorán en TRAZANDO RECUERDOS  con Eva Cámara en voz y guitarra y Mónica Tranque en la percusión

1 comentario:

  1. eres una bella persona tanto por dentro como por fuera, no cambies tu personalidad . +++

    ResponderEliminar