domingo, 13 de noviembre de 2011

LA FORTALEZA DEL TALON DE AQUILES


Exhausto,
debilitado por batallas pasadas….
Como Aquiles, siempre acabo luchando con miedo de no descubrir la fragilidad de mi talón….
Impávido e indestructible me levanto sobre mi mismo. Las manos gélidas intentan sellar los vientos candentes de mis sentimientos…de mis emociones….
Los hijos del viejo castaño envuelven las calles y me acompañan en mi odisea hacia el averno.
Sorteo a las victimas ignorantes del estado capitalista y recuerdo a Tetis…debiste dejarme naufragar en el Estigia....
Ninfa escarlata dueña de la clepsidra. Metrónomo de tiempos futuros que añoro como si fueran de ayer…
Acabo mirando al sur….mientras escucho acordes de lágrimas que golpean contra la realidad….y que me empapan el talón acabando con mi debilidad….

sábado, 12 de noviembre de 2011

LA FLOR DEL HELECHO

Los helechos palidecen…
la flor crecerá en otro lugar…
las esporas recorren las calles debatiéndose entre tristezas y sonrisas….
esas que tanto sacaste…
los cedros ya no te verán pasar pero estarás allí…
presente, valiente..eterno…
Hasta luego chaval...

EL NUMERO 7

J.M.Barrie escribió que si alguien quiere llegar a Nunca Jamás deberá girar en la segunda estrella a la derecha volando hasta el amanecer….
Hoy en tiempos donde el coloso nos mira de frente y agita las nubes removiendo tierra y mar, el futuro parece un camino entre marismas. Cada paso es incierto, cada lucha es un plenilunio sin brillo que solo emite reflejos de certezas que nos niegan.
La calma se revuelve entre emociones, se sienten ritmos vertiginosos donde los suspiros son ansia por vivir, y las estufas encienden de relámpagos las noches del otoño. Mientras, el cielo es una tormenta de mareas de aguas vivas y las hojas cogen el primer vuelo diciendo “adiós…” ; susurrando “volveré pronto...”
Siete segundos bastan para saber que el pasado nunca te deja volver. Atraso el reloj y aparece una sonrisa…quesería de mí sin mi pasado….gracias…
Siete segundos después aparto la hojarasca de la ventana, salgo hacia la segunda estrella, giro a la derecha y vuelo hasta el amanecer… Allí la sombra del cantautor, eterna….profunda…, acaricia las paredes arrullando mi alma a la vez que pienso que bonito es tener primaveras en otoño....

viernes, 11 de noviembre de 2011

EL VIEJO CORMORÁN

...Hoy el viejo cormorán se sumerge y el otoño llega a nuestras costas….
Detrás de la niebla del océano, en Chile, una marea de jóvenes salen a las calles para construir algo nuevo, para ser la primera nota y componer un mañana que huela a lluvia e inunde las conciencias.
En la distancia, al otro lado en una playa una calma tensa agita los vientres, los cuchillos evitan que las cometas echen avolar y se oyen llantos de esperanza.
Las noches despierto cuando el tiempo se silencia frente a la premura del destino y los rayos de sol solo están entre las sabanas, el viento me guía por los viejos sueños que se hicieron realidad y donde los gigantes ya no dan miedo porque encontramos las palabras para acabar con ellos.
Llegaran las Tardes de octubre donde los caminos sobrevuelan los acantilados, donde el vuelo del ave se rearma después de las aguas del verano.
Mañana no habrá naufragios, el joven cormorán convulso emergerá entre las olas, batiendo sentimientos en un remolino de emociones,donde el pasado hará sólido el futuro.
Empezamos.....

....MIENTRAS LAS OLAS.....

....mientras las olas golpean ya mas que el sol, las noticias de sueños cumplidos me atraviesan cambiando mis planes, cambiando el futuro....hoy en casa llueve menos y las sonrisas son una señal imperturbable en mi rostro...recupero mi viejo trabajo...probador de sueños...hoy empiezo disfrutando uno de los mios....alguien dijo una vez..."..vendra el presente a verme con hambre de futuro..." .....solo decir que hoy estoy hambriento...

CUALQUIER TERCETO ENCADENADO TIENE LA LLAVE PARA SOLTARSE

Permiso para ser raro, llorando
Resuenan las lágrimas en el fondo,
Alimentando sueños, y callando,
Robando silencios, cayendo hondo,
Escondiéndome en lo oscuro,sintiendo
Creyendo saberlo todo, sabiondo
Los murmullos que vibran,un estruendo
Cruzadas que golpean, mis gritos duelen
Desolado, me levanto. Creciendo

EL REGRESO...

Hace un año me asomaba por un balcón de corrientes… mientras, Salamanca se derrumbaba y nosotros nos enamorábamos….;-)muchas cosas han pasado….Muchas primaveras y algunos inviernos, eternas luchas….fascículos repetidos que despiertan mi melancolía….sonidos del pasado que me hacen sonreír pero también suspirar…. en la lejanía descansa mi alma con el recuerdo y la añoranza de lo vivido, buscando al Jose que se fue y nunca volvio…Hoy al otro lado de la barra una chica triste. mientras, mi mente camina por Buenos Aires….
……mándame una postal de San Telmo, adiós cuídate.

SUEÑOS LUCIDOS

Moviendo las manecillas del reloj de mi interior me asome al balcón del mar…recordaba aventuras, cicatrices y muchas sonrisas….me reencontré con esa luz del viento que sin nombrarla antes siempre me acompaño en muchos instantes donde te sientes especial. Pensaba en volver a sentir mis propios sueños, los cumplidos y los que quedan por cumplir. Vivirlos otra vez como si fueran sueños lucidos de esos que cambias las cosas a tu antojo…...de repente algo me salpico, sonreí, me gire y pensé.. dejemos que el viento este a mi favor..

EL PROBADOR DE SUEÑOS

Analizando el silencio….balanceándome entre pensamientos solitarios empiezo a soñar….al fondo cada día maúlla mejor siglo veinte cambalache….Alkay no sabe lo que es soñar…pero tampoco sabe que el fue un sueño….uno de esos que se hacen realidad….y resulta que pienso “que bueno seria vivir un sueño detrás de otro” los míos..los tuyos…. los de todos. En momentos de crisis la imaginación es la clave del éxito…por esta razón….ofrezco mis servicios como probador de sueños en mis ratos libres…si probador de sueños……como dijo cierto hombre una vez “este año será primavera” Soñemos….